Test de embarazo e infección de orina.

Test de embarazo e infección de orina.

¿La infección de orina puede alterar los resultado de un test de embarazo casero?

La respuesta a esta pregunta es NO, NUNCA. Una fuerte infección de orina puede retrasar la regla y esto darnos a entender que se haya producido el embarazo. Pero esto se debe únicamente a que la infección es intensa y puede afectar a la hormona progesterona, una hormona que tiene relación directa con el ciclo menstrual.

En cambio, los test de embarazo casero miden la cantidad de una hormona específica del embarazo: la Gonadotropina Coriónica Humana. Esta hormona, que no tiene nada que ver con la progesterona, aumenta cada día desde el momento del embarazo, y cuando llega a cierta cantidad, puede ser detectada por el test. Normalmente, la cantidad necesaria para que el test de embarazo la detecte, es la que se consigue en dos semanas, por eso los test empiezan a ser efectivos a partir de ese tiempo.

¿Pueden los medicamentos para tratar las infecciones falsear los resultados del test?

NO, normalmente los medicamentos más utilizados para las infecciones son analgésicos y antibióticos específicos para el patógeno, pero estos medicamentos no alteran los resultados. Únicamente existen unos medicamentos que pueden hacerlo, y son aquellos que se utilizan para la fertilidad y que contengan hCG (Gonadotropina Coriónica Humana) o hMG (Gonadotropina Menopáusica Humana) . Ningún otro medicamento pueden modificar el resultado del test de embarazo (ni siquiera las pastillas anticonceptivas) .