Remedios caseros para adelantar o retrasar la regla.

Adelantar o retrasar la regla, ya sea con remedios caseros y naturales o, por medio de una manipulación hormonal (como las pastillas anticonceptivas, ENLACE), siempre produce efectos negativos sobre nuestro organismo. Por supuesto, no es lo mismo atrasar o adelantar la menstruación 1 o 2 días que 1 mes, la presión que ejercemos sobre el organismo sería mucho mayor. Por eso, nuestro consejo desde la web es que, antes de tomar la decisión de modificar la fecha natural de la regla, tomate un par de minutos y replantéate el motivo que te empuja a hacerlo, y ver si es este más fácil de modificar.
Remedios naturales para adelantar la regla.
1º- La Ruda. Es una planta que se toma en forma de infusión o con chocolate. Es un remedio que goza de mucha popularidad y son muchas las mujeres que afirman que con este remedio han conseguido adelantar la menstruación un par de días. En este ENLACE podrás ver más sobre la Ruda
2º- Calor. Contrariamente a los que hace el frío que es contraer los vasos sanguíneos, el calor produce un efecto vasodilatador y relajante que favorece la bajada de la menstruación. Unos baños caliente, infusiones o una bolsa de agua caliente sobre el bajo vientre, pueden producir el efecto esperado.
3º- El ácido acetil-salicílico. Conocido comúnmente como Aspirina, tiene la propiedad de hacer la sangre más líquida, aparte de disgregar la sangre evitando la coagulación. Tomar la Aspirina un par de días antes de la regla puede llegar a adelantar la regla. No obstante, si se toma cuando se está con la regla, puede llegar a producir un exceso de flujo y nos podemos sentir más cansadas. Así que no es recomendable tomarla en los días de la regla.
4º- Plantas como la Salvia, la Artemisa, Bolsa pastor y otras, pueden regular la regla, ENLACE. Funcionan muy bien cuando nuestro ciclo menstrual suele atrasarse.
Remedios naturales para retrasar la regla.
1º- El frío. Meterte en agua muy fría puede paralizar la regla, pero si pasa esto es porque el cuerpo sufre una sensación muy fuerte, así que no es aconsejable si se está con la menstruación.
2º- Zumo de Limón. La cultura popular aconseja beber una gran cantidad de limón con agua, la limonada casera de toda la vida, para atrasar la regla 1 o 2 días. Este remedio, por lo que han dicho las mujeres que lo han probado, parece que es bastante ineficaz. Otra variante de este remedio es bebiendo mucho vinagre.
3º- Tomar una pastilla anticonceptiva de más (si las estas tomando) o una a medio ciclo (nada recomendable) también atrasa la menstruación.
4º- Otros remedios son: el estrés o el deporte fuerte de alto nivel.
Bueno, estos remedios naturales o caseros, es posible que sean efectivos, pero hay que tener en cuenta que lo que hacen es mayormente retener la regla. Esto puede producir hinchazón y dolores. Es por eso que hay que utilizarlos con sentido común.