Remedio para regular la menstruación. Aceite de Onagra.

Remedio para regular la menstruación. Aceite de Onagra.

En muchos casos se padecen reglas irregulares que nos complican nuestra rutina diaria. Nos es difícil saber qué día nos bajará la regla y por tanto hacer planes con respecto a esto. Además, tener reglas irregulares nos puede producir cólicos o reglas dolorosas así como sensación de inflamación y más de una vez, la incertidumbre de que haya fallado el método anticonceptivo. Por ello, os presentamos un remedio casero y natural, y además económico, que podemos utilizar para regular la regla. El Aceite de Onagra.

La Onagra, de la que se extrae este valioso aceite, es una planta propia de Norteamérica que, por sus flores, goza de popularidad en jardinería. Planta rica en aceites esenciales como el ácidos linoleico y ácido gamma-linoleico, ambos colaboran al regular el sistema hormonal, y los procesos de coagulación sanguínea. Además, contribuye a la formación de una hormona que tiene un efecto antiinflamatorio y por tanto disminuye los efectos del síndrome premenstrual: hinchazón, dolor, retención de líquidos, dolor de cabeza, etc…

Es tanto el efecto regulador del ciclo menstrual que mujeres con problemas de ovarios poliquísticos que tienen reglas que suelen retrasarse, echan mano a este remedio.

Y ¿Cómo se toma?

En principio, si lo compras en herboristerías, suele venir con un prospecto que indica las cantidades a tomar. Suelen variar entre 4 y 6 cápsulas pequeñas al día, u otros, dependiendo de la cantidad. En general no se recomienda más de 1000 mg al día.