Remedio casero para dolores menstruales.

Remedio casero para dolores menstruales.

Hace un par de meses preparamos una encuesta y preguntábamos que remedio utilizaban para reducir los dolores que se producían por la regla. Básicamente, la mayoría de las que contestaron se dividieron en tres grupos:

Ibuprofeno. El remedio más utilizado, casi 4 de cada 10 lo tomaban (buen remedio pero irrita el estómago)
Paracetamol. Un poco menos, 3 de cada 10.
Infusiones caliente o relajantes. Casi 2 de 10.
El otro grupo tenia varias opciones. Aspirina, marihuana, otras hierbas…

Más sobre MEDICAMENTOS

Pero… ¿Qué remedios caseros y naturales hay para los dolores menstruales o cólicos.? Veamos algunos.

1º- Bolsa de agua caliente o una manta eléctrica o incluso una infusión bien calentita y relajante, aportan calor a nuestro cuerpo y relaja lo que son las paredes uterina. Sintiendo una sensación de alivio y mejorando nuestro estado anímico.

2º- Algunas mujeres consiguen alivio masturbándose. Después del orgasmo se produce una vasodilatación y el flujo sanguíneo fluye más libremente y liberando así la presión que produce los dolores menstruales.

3º- Las mujeres que no beben, no fuman y hacen ejercicio aeróbico tienen estadísticamente menos dolor que las que lo hacen. Osea un mejor estado físico y saludable permite tener menos dolores menstruales.

4º- Hay ciertos ejercicio y posturas en Yoga o pilates que refuerzan los músculos de las paredes uterinas. Al tener los músculos uterinos más fuertes, resisten mejor la presión ejercida sobre estos y provocan menos dolor.