Regla marrón. Estando y sin estar embarazada.

Regla marrón. Estando y sin estar embarazada.

Cuando la regla es de un color marrón y se presenta en días diferentes a los de la menstruación lo más seguro es que no sea la regla en sí, si no un marcado de la regla anterior, restos que se han quedado y que los ovarios están expulsando. Estos sangrados pueden aparecer durante los días de ovulación, a mediados del ciclo menstrual. Y si pensamos que es la regla, puede que nos sorprenda y nos preocupe, pero ten en cuenta que no es la regla en sí.

Puede ser algún pequeño quiste folicular que esta liberando sangre sucia, Seguramente, durante la menstruación, se cortara y aparecerá la regla de una manera normal,si esto no ocurre acude al ginecólogo lo más seguro es que se tenga algún pequeño quiste folicular que retiene restos de reglas anteriores.

Si estas embarazada:
Durante la anidación del óvulo en el útero se generan unos restos que el cuerpo debe eliminar y que a veces coincide con la primera falta. Haciendo creer a la mujer que es regla pero muy cortita. Por otra parte, estos restos son de un marrón oscuro y poca cantidad. De un color diferente (más oscuro que la de las reglas habituales).

Pero no debemos alarmarnos por esto. 1 de cada 5 mujeres sangran durante el embarazo. Y de ese veinte por cien, solo 3 de cada 100 pierden el bebé. Vamos, que haciendo cálculos rápidos, únicamente 6 de cada 1000 embarazos pierden al bebé y tienen pérdidas.

Lo que debes hacer inmediatamente es ir al ginecólogo si el sangrado se acompaña de dolor, es un sangrado de varios días o es muy abundante.