Parche anticonceptivo… adelantar o retrasar la regla.

Parche anticonceptivo… adelantar o retrasar la regla.

El parche consigue su efecto anticonceptivo con la utilización de hormonas: progesterona, estrógenos o la unión de las dos. El efecto y la efectividad del parche son similares al del Implanon o al de las pastillas anticonceptivas. Tiene una eficacia superior al 99%. La ventaja sobre las pastillas anticonceptivas es que para utilizarse no es necesario ingerirlas. Esto esta bien cuando se tiene problemas digestivos que pueden reducir la eficacia del anticonceptivo por vía oral. Y la ventaja sobre el Implanon es que no es necesario que se introduzca personal sanitario, tú misma lo puedes hacer.

¿Lo puede utilizar todo el mundo?

Realmente no. Al igual que otros anticonceptivos hormonales, no pueden tomarlo personas con problemas concretos como presión arterial alta, sangre con tendencia a formar coágulos con riesgos de trombosis y demás. Por eso, antes de comenzar con el tratamiento, es conveniente sea revisado por el ginecólogo o médico especialista.

¿Cómo se utiliza el parque anticonceptivo?

Pues muy sencillo. Lo primero que debemos saber es que el parche dura 7 días. Durante 7 días cada parche es efectivo, después empieza a perder efectividad. Por eso, si el ciclo es de 4 semanas, utilizaremos un parche para cada una de las 3 semanas con regla, y durante los 7 días después, no nos colocaremos el parque. Resumiendo: 3 parches para 3 semanas con regla y ninguno para la semana de descanso.
Es conveniente cambiar los parches siempre el mismo día de la semana, por ejemplo todos los miércoles.

¿Cómo debo empezar a usarlo?

Debes pegarte el primer parche el primer día de la regla (igual que con las pastillas anticonceptivas). A partir de ese día, cuenta 21 y cada 7 te cambias el parche. Después del 21 te quitas el que tienes y descansa durante 7 días. Cuando pasen los 28 días vuelves de nuevo a pegarte otro nuevo parche. Aunque pasen 28 días y no te haya bajado la regla, no interrumpas el tratamiento, simplemente comunícalo al ginecólogo o médico especialista.
Recuerda que durante el primer ciclo menstrual, durante el primer mes en utilizar el parche, es conveniente utilizar otro método anticonceptivo de barrera, como el preservativo.

Adelantar y retrasar la regla con el parche.

Adelantaremos o retrasaremos la regla dejando de introducir hormonas o aplicando más hormonas.

Por ejemplo, si queremos adelantar la regla 2 días, bastará con quitarse 2 días antes el tercer parche del ciclo.
Si queremos atrasar la regla, nos aplicaremos después del tercer parche uno nuevo. Como si no hiciéramos la semana de descanso.
Atrasar o adelantar la regla puede provocar dolores y desajustes menstruales y no se aconseja nunca más de 2 semanas.