Menstruación después del parto.

Menstruación después del parto.

Es una pregunta bastante difícil del responder. No podemos decir exactamente si será un día u otro. Pero sí podemos saber si será más bien pronto o más bien tarde.

Sabemos que cuando se está con la regla es porque nuestro ciclo hormonal esta en funcionando, hormonas encargadas de dar la señal para que el ovario genere óvulos. Y cuando sucede esto es porque el cuerpo ya está dispuesto para ser madre. Sabiendo esto, intentemos ver cuándo bajará la regla después del parto.

Cuando una madre amamanta a su hijo tiene la menstruación más tarde que otras que no la amamantan. Es como si el cuerpo estuviera diciendo: estoy criando un hijo, no estoy dispuesto para otro. Para las mujeres que dan de mamar el tiempo hasta que le vuelva la regla va de 4 a 8 meses. Durante ese tiempo es normal no menstruar, pero si excede es conveniente consultarlo con el médico especializado o ginecólogo.

En cambio, las mujeres que no amamantan de forma natural, les aparece antes la regla antes. Entre 3 o 4 meses. Aunque esto no es una regla fija y hay muchas madres que tienen la siguiente menstruación hasta 12 meses más tarde.

Si después de la cuarentena aun no ha vuelto la menstruación y quieres tener relaciones, es conveniente tomar precauciones si no deseas quedar embarazada. Porque aunque no es lo normal, cabe la probabilidad de ovular y de que se produzca un embarazo no deseado.

Por último, es conveniente que durante los 6 meses después del parto no se utilicen tampones sino compresas.