Los nervios pueden retrasar o adelantar la menstruación.

Los nervios pueden retrasar o adelantar la menstruación.

En efecto, los nervios pueden atrasar o adelantar la regla, aunque comúnmente lo que sucede es que la retrasan. Los nervios y el estrés prolongados tienen un efecto nocivo sobre nuestra salud. En muchos casos, afecta al cabello haciendo que este caiga en mechones, otras veces favorece la aparición de sarpullidos en la piel, en otros anemia, en otros indigestiones, etc… resumiendo, los nervios y el estrés prolongado provocan un proceso de debilitamiento del organismo. Esto, sobretodo, se debe a la falta de oxigenación de las partes del cuerpo, algo muy perjudicial. Piensa que una persona no puede resistir más de 3 minutos sin respirar, y eso es porque el oxígeno es clave para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No hace falta ir a grandes tragedias de la vida para ponerse nerviosa. Muchas veces, tener una temporada de exámenes, la previsión de un viaje, discutir con alguien querido, enamorarse… ya producen cierto nerviosismo. Y estos pequeños nervios “buenos” también pueden retrasar la menstruación.

Cuando estamos nerviosos, contraemos músculos y los nervios se irritan, la respiración es superficial y nuestro cuerpo deja de funcionar correctamente. A efectos, nervios y estrés prolongado es como una enfermedad que va debilitando nuestro organismo.

El problema que surge y que muchas preguntáis es si los nervios y el estrés pueden retrasar la menstruación. La respuesta es . Cuando tenemos un retraso, y pensamos que puede ser debido a un posible embarazo, bien porque se ha roto el preservativo, las pastillas no han sido eficaces, o por el motivo que sea. Lo primero que hacemos es preocuparnos y ponernos nerviosas. Entonces, lo que sucede es que se pone en marcha el proceso de deterioro del cuerpo, ante una situación de estrés, nuestro organismo responde retrasando la regla aún más. Y por tanto, aquello que podíamos definir como un simple retraso, ahora se ha convertido en uno más importante.

Para romper con este “pez que se muerde la cola” lo mejor es relajarse e intentar no pensar en ello. En http://www.mimenstruacion.com/ aconsejamos si es necesario practicar técnicas de relajación, meditación… Si te cuesta mucho y crees que no vas a poder relajarte hasta que no tengas claro a qué se debe el retraso, lo mejor es hacer un test de embarazo.

Sobre los TEST.