LO QUE NO SABÍAS DE LA MENSTRUACIÓN.

LO QUE NO SABÍAS DE LA MENSTRUACIÓN.

Todo el mundo sabe que la menstruación es un complejo proceso biológico que se repite en las mujeres cada 28 días (más o menos) y que tiene que ver con la fertilidad de la mujer. Pero este vaivén hormonal hace que se produzcan cambios, algunos sutiles y otros no tanto. Veamos algunas cambios que te gustará saber acerca de la menstruación y cómo te afecta.

1º- Te cambia la voz durante la ovulación. Aunque no se sabe muy bien el porqué, algunos expertos afirman que no se debe a un cambio en las cuerdas bocales, es más una forma inconsciente que tienen las mujeres de mostrarse preparadas para la reproducción.


2º- Te sientes más atractiva. Ciertamente, una mayoría de mujeres afirman que durante la menstruación se sienten más atractivas, más guapas e incluso aumenta el número de fantasías sexuales. En el punto álgido, las hormonas marcan aun más la feminidad de la mujer.

3º- Se sincronizan las menstruaciones. Se dice que cuando un grupo de mujeres viven un tiempo juntas, los ciclos menstruales se sincronizan y tienen al mismo tiempo. La explicación que da el mundo científico/médico es que las mujeres van soltando feromonas por el aire, y aquellas mujeres que viven juntas, al recibir los mismos estímulos, empiezan a responder todas al mismo tiempo. No obstante, una parte de la comunidad científica se siente escéptica ante esto, y lo achaca a casualidad.

4º- Nos gustan los malotes. En efecto, diversos estudios afirman que durante la ovulación preferimos a hombres más rudos, con más carácter y con rasgos más masculinos. Pero cuando los niveles de hormonas descienden, durante la menstruación y al principio del ciclo, los hombres más atractivos son aquellos más sensibles, con rasgos más “femeninos”.

5º- Compramos más. Justo antes de tener el periodo, se compra más. Los expertos afirman que esto es una manera de hacer frente a la regla. Así que si no quieres comprar compulsivamente, es mejor esperar a que pase el síndrome premenstrual. El chocolate es otra forma de lidiar con el síndrome premenstrual.

6º- Si eres una actriz famosa sabrán tu periodo. La Metro Goldwyn Mayer, la compañía cinematográfica del león que ruge, lleva un seguimiento de los ciclos menstruales de sus actrices para rodar unos días u otros.

7º- Una forma satisfactoria de aliviar el dolor menstrual. Cuando las mujeres se satisfacen a sí mismas antes y después del sangrado, el dolor menstrual es menos intenso.

8º- Nos relacionamos mejor con los chicos. Relacionado con el punto de malotes, cuando nos encontramos en la ovulación, nos es más fácil relacionarnos con chicos. Los vemos más interesantes y divertidos.

9º- La menstruación es muy valiosa. Aunque desde la televisión nos han hecho creer que el sangrado menstrual es motivo de casi “vergüenza”, y que debe esconderse si no queremos alejar a los que nos rodean, lo cierto es que el periodo, es muy valioso, contiene células madres que sirven para repara decenas de enfermedades.

Añadir un comentario