LA PRUEBA DE LA ABUELA Y EMBARAZO.

LA PRUEBA DE LA ABUELA Y EMBARAZO.

¿Es fiable la prueba de la abuela? ¿Cómo se hace? ¿Sirve de algo? ¿Tiene algún fundamento científico?

¿Cómo se hace el test de la abuela?

Para hacer el test de la abuela, debes seguir los siguientes pasos.

1- Debes hacerte con un recipiente de vidrio transparente.
2- Por la mañana, se debe almacenar parte de la primera micción del día en ese recipiente.
3- Ahora, hay que dejar reposar el recipiente durante 1 hora o un poco más en un lugar fresco
4- Cuando haya pasado ese tiempo, observamos el recipiente para poder interpretarlo.
5- Si se forma en la parte de arriba una fina capa, una nubosidad y burbujas, entonces es que se ha producido el embarazo.
Si la fina capa se desplaza o se forma en la parte de abajo del recipiente, es que no estas embarazada.

Existe una variación que consiste en, una vez con el recipiente de orina ya fría y dejada reposada, se echan dos gotas de aceite. La interpretación sería la siguiente: si al dejarlo reposar las dos gotas se juntan, es que el resultado es positivo, si no se juntan, es una falsa alarma.

Y otra variación se hace inyectando en una rana o sapo hembra una pequeña cantidad de la orina de la posible mujer embarazada. Se dice que si la orina se echa sobre un sapo macho, este empieza a eyacular.

¿Tiene alguna explicación científica?

Empecemos por lo más sencillo. La variación de la prueba de la rana tiene una explicación científica. Según parece, la orina de la mujer embarazada contiene hCG (Gonadotropina coriónica humana) una hormona propia del embarazo. Esta hormona produce un efecto sobre el animal, simplemente hace que la rana empiece a ovular, a expulsar huevos.

Pero las otras dos pruebas (la de las gotas de aceite y la de la capa nubosa arriba o abajo) no presentan de ninguna explicación científica, de ningún trabajo o estudio médico que apoye estos test. No obstante, algunas personas aseguran que la misma hormona hCG, tiene un efecto reductor sobre las grasas, es capaz de diluirlas, y el aceite es una grasa vegetal.

Aun así, aunque podamos encontrar una explicación, tenemos que tener en cuenta que la ciencia no ha tratado de explicar o desmentir estos remedios.

¿Entonces funciona?

Aunque anteriormente hemos dicho que no existe una explicación médica que puedan explicarlo (excepto en la prueba del sapo), y que también es cierto que no se ha estudiado lo suficiente, es cierto que muchas mujeres aseguran que este método funciona. Son cientos de mujeres que antes de hacerse un test de embarazo, se habían realizado la prueba de la abuela y han coincidido las dos pruebas: el test de embarazo y la prueba de la abuela.