La píldora del día después. Menstruación.

La píldora del día después. Menstruación.

Como ya dijimos en el anterior post (ENLACE), las pastillas de emergencia, producen desajustes hormonales y por tanto menstruales. En muchos casos, el día en que vuelve a venir la regla, es el día esperado. Pero en muchos otros casos, y dependiendo de cuando te tomes las pastillas de emergencia, es muy probable que se produzcan retrasos y nos cree incertidumbre.

Entonces, para estar segura ¿cómo sabrás cuándo te va a venir la próxima regla?

Pues en principio, es difícil de saberlo, pero como truco que puede fallar, podemos contar unos 32 días desde que nos tomamos las pastillas.
Cuando tomamos la pastilla post-day la subida y bajada de hormonas, fuerza un sangrado, una miniregla que se suele dar entre los 5 días después de haber tomado la pastilla de emergencia. En realidad, esa señal es un signo de que las pastillas han funcionado correctamente (aunque no siempre se sangra). Pues a partir de ese sangrado, hay que contar de nuevo los días que dura tu ciclo menstrual, ya sean 26, 28 o 30.
Si la próxima regla tarda más de 15 días de retraso, conviene hacer un test de embarazo casero, como los de orina. Los análisis de sangre, dan resultados aun antes. En ningún momento las pastillas van a falsear los datos de los test de embarazo.

Por último, como ya dijimos, estas pastillas suelen ser muy eficaces dentro de las 72 horas después de las relaciones sin protección. Si antes de pasar 3 horas desde que se han tomado las pastillas, se vomita, entonces el efecto anticonceptivo desaparece y debe tomarse otra lo más prontamente posible.

Añadir un comentario


Monse Min ho
lo ultimo lo escribi mal era que mi novio se preocupa a q m vaya a poner mal x la pildora, soy regular mis priodos lllegan exactos a lo muxo se me atrasa uno o dos dias
Monse Min ho
Hola buenas tardes Mi duda es la sig:Empeze mi regla el 18 de este mes pro el 19 tuve relaciones con mi pareja solo que eyaculo dentro d mi :$ dsd ese dia tuve poco sangrado y hoy 21 dsaparecio pero estoy indesiza si tomar lapildora xq he investigado y unos dicen que tengo probabilidad aun en regla qdar embarazada ?Saquenme de esa duda xq otros dicen que no puedo salir asi ,estoy a tiempo de tomar la pildora pro nunk la he tomado y otra duda si la vomito tomo otra vddmi pareja no lepreocupa qe me pueda poner la pildora pro ps ahora si se trata d prevenirGracias :)
julia shartier
gracias por tu respuesta pero y a que se debe el sangrado que tengo que al parecer hoy tambien lo tengo, es mi periodo otra vez despues de una semana o no?
julia shartier
Hola, espero puedan ayudarme, el dia 14 de julio tuve relaciones con mi novio y se le safo el preservativo, no estamos seguros si se safo dentro o fuera, el nuca eyaculo, pero me da miedo que haya podido entrar liquido preseminal. Estabamos asustados y decidi tomar la pastilla del dia despues a menos de 24 horas del acto, hoy 20 de julio tuve un sangrado a veces era rojo y aveces cafe. Existe la posibilidad de algun tipo de embarazo? :S Olvidaba mencionar que mi periodo anterior se fue el dia 11 de julio, por lo que creo que no estaba en dias fertiles.Soy bastante regular con mis periodosespero puedan ayudarme porfavor estoy asustadaGracias
Isai Serrano
Hola a todos , saben tengo una duda tuve relaciones con mi novia , se tomo la pastilla del dia despues , su regla era el 15 y le llego el 17 , pero solo fueron dos dias , hay algun riesgo de que ella este embarazada , o eso es normal en su mentruacion ? Me seria de mucha ayuda si me respondieran muchas gracias .
Tania Llanes Benutti
Hola buenas. Tengo una duda y espero que alguien me pueda ayudar.Me tuve que tomar la píldora del día después, me la tome justo a las 72h, pero a la semana siguiente volví a tener relaciones sin protección y pensé en volver a tomarla otra vez pero leí que no iba a ser bueno tomarlas tan seguidas y que nisiquiera me harían efecto así que decidí no tomarla.... Esto a pasado hace aproximadamente 4 días y en el periodo que paso desde que me tome la pastilla hasta que volví a tener relaciones no me bajo la menstruación cuando debería de haberme bajado en esa semana aproximadamente, pero no me preocupe por que se que puede ser un efecto secundario... Pero después de la segunda vez que tuve relaciones sigue sin bajarme y ya me preocupa bastante. Si alguien me puede ayudar por favor se lo agradecería muchísimo ya que estoy realmente preocupada.Un saludo y gracias de ante mano.
Jorge
Tuve relaciones con mi novia (no le eyacule adentro) sin proteccion. A las 8hs tomo la pastilla. Pero esa misma noche tuvimos relaciones sin proteccion (sin eyacularle adentro). Hace mas de una semana q no le baja. Deberia hacer un test. Gracias
Rut Hernandez
HOLA RAUL UNA PREGUNTA MI MENTRUACION SE M FUE EL 15 DE JUNIO, EL 16 TUVE RELACIONES CON MI PAREJA EL M AYACULO ADENTRO, DEBE SER LA MOLESTIA Q M CAUSO UN BREVE SANGRADO OTRA VEZ, M TOM LA POSTINOR 6 HORAS DESPUES, A LOS 7 DIAS SANGRE X 5 DIAS,¿AHORA MI PREGUNTA ES PUEDO ESTAR EMBARAZADA O CUANDO M TOCARA VENIR LA MENSTRUACCION DE NUEVO? XQ YA SIENTO NERVIOS
diego romero
hola tengo una pregunta, mi novia tomo la pildora el dia despues en la fecha 08/07/2012, pero le tendria que aver venido el 09/07/2012, hoy es 16/07/2012 y todavia no le vino,.. se hizo un ebatest el 13/07/2012, y dio negativo... me podrias decir que pasa??estara embarazada?? responde mi pregunta por favor... desde ya muchisimas gracias
aniux
Bueno siendo así creo que no debería preocuparme tanto. Gracias pro tus respuestas :)
aniux
Gracias Raul :) sólo me queda una pequeña duda que aunque busco información aún no entiendo. Cuando el óvulo ya salió y va en camino al útero hay más probabilidad de que haya fecundación más rápido que cuando estoy en mis dias más fértiles?
aniux
Hola Raul tengo una super duda =S mira el dia 9 de este mes se "supone" que tuve mi ovulación, el dia 10 tuve relaciones sin protección, me tomé la pastilla del dia después a las 16 hrs y bueno hasta ahorita no he sentido nada raro.Mi duda aquí es, si acababa de ovular puedo confiar en que la pastilla funcione? Tengo miedo de que haya sido demasiado tarde :(podrías explicarme qué podría suceder??
susana maes
Lo que pasa es que me tomé la pastilla del día siguiente teniendo dos días menstruando. Mi periodo siempre suele durar entre 5 y 6 días, pero ya llevo 8. Se que es un efecto de la pastilla, mi duda es que si ésto puede llegar a ser muy grave y debo de ir a un ginecólogo, o solo tengo que esperar a que termine el periodo, ojalá puedas contestar, gracias
Lucia Cisneros
HOla, espero me puedas ayudar con mi duda.durante 10 años me estube cuidando con ovral y luego con mircogynon 21. La ultima dosis me la tome a inicios de mayo. La cosa esta asi, el 9 de junio tube relaciones y tome la pildora del dia siguiente (cerciora-t) y me bajo el 14 de junio, (mi periodo debio ser el 10 de junio, es decir se retraso 4 dias). despues el 25 de junio volvi a tener relaciones y el 26 tome 4 pildoras de microgynon y a las 12 horas otras 4 desde entonces mi regla no ha llegado y quiero saber si es normal o si puedo pensar en un posible embarazo dado que la relacion fue en mis dias fertiles. el dia 9 de julio me hice una prueba casera pero salio negativa ya despues lei que los resultados se dan hasta 15 dias despues de la concepcion. cuando me recomiendas que me haga una prueba?, en verdad estoy angustiada por eso, ojala puedas resolver mi duda. Saludos!
Haruhi
Muchísimas gracias Raúl, la verdad me has calmado bastante los nervios, mil millones de gracias.Un saludo!