La píldora del día después. Menstruación.

La píldora del día después. Menstruación.

Como ya dijimos en el anterior post (ENLACE), las pastillas de emergencia, producen desajustes hormonales y por tanto menstruales. En muchos casos, el día en que vuelve a venir la regla, es el día esperado. Pero en muchos otros casos, y dependiendo de cuando te tomes las pastillas de emergencia, es muy probable que se produzcan retrasos y nos cree incertidumbre.

Entonces, para estar segura ¿cómo sabrás cuándo te va a venir la próxima regla?

Pues en principio, es difícil de saberlo, pero como truco que puede fallar, podemos contar unos 32 días desde que nos tomamos las pastillas.
Cuando tomamos la pastilla post-day la subida y bajada de hormonas, fuerza un sangrado, una miniregla que se suele dar entre los 5 días después de haber tomado la pastilla de emergencia. En realidad, esa señal es un signo de que las pastillas han funcionado correctamente (aunque no siempre se sangra). Pues a partir de ese sangrado, hay que contar de nuevo los días que dura tu ciclo menstrual, ya sean 26, 28 o 30.
Si la próxima regla tarda más de 15 días de retraso, conviene hacer un test de embarazo casero, como los de orina. Los análisis de sangre, dan resultados aun antes. En ningún momento las pastillas van a falsear los datos de los test de embarazo.

Por último, como ya dijimos, estas pastillas suelen ser muy eficaces dentro de las 72 horas después de las relaciones sin protección. Si antes de pasar 3 horas desde que se han tomado las pastillas, se vomita, entonces el efecto anticonceptivo desaparece y debe tomarse otra lo más prontamente posible.

Añadir un comentario


valentina calderon perez
raul necesito que me respondas , por favor :)
De Arte
Hola Raul,Tengo una duda sobre el uso de la pastilla de urgencia, mi marido y yo tuvimos un desliz el pasado sábado y pasadas 14 horas tomé norlevo 1500 pero la farmacéutica fue muy explicita en que antes de los 5 días debía bajarme la regla y que posteriormente me volvería a bajar en mi ciclo normal y que de no ser así que acudiese al medico, mañana hace los 5 días de haberla tomado y aun no me aparece la regla... ¿Debo estar preocupada o no siempre es necesario tener una doble regla? en mis circunstancias ahora mismo tener un bebé no sería nada idóneo. Mil gracias de antemano.
valentina calderon perez
hola , tengo una gran duda mira mi periodo empezo el dia 13 de julio y termino el dia 18 y el 19 tuve relaciones, mi novio no eyaculo dentro , a las 6 ò 7 horas despues me tome la pildora , tengo posibilidades de quedar EMBARAZADA ?la otra pregunta es:si es verdad que despues de tormar la pastilla, me tiene que llegar mi periodo en un tiempo de 10 dias y si no estoy embarazada ._.?muchas gracias <3
Dany Almafuerte
Hola a mi novia se le fue el dia 20/julio el 22 tuvimos un accident tomo la pastillita y hoy 25 tuvo un sangrado es normal?
Raul
Gracias a ti. Un saludo de nuevo.
Noelia Suarez
Muchas gracias por el consejo, y por toda la informacion Saludos. Ya estoy marcando :)
Noelia Suarez
Desde ya muchas gracias por la info del blog :)
Noelia Suarez
Hola, tengo una duda que me esta volviendo loca, tome la pastilla del dia despues el dia 16 de junio, el mismo dia que tube relaciones sin proteccion, a la semana el dia 24 de junio tube menstruacion durante 5 dias. Luego mi ciclo mestrual tendria que continuar normalmente, se supone que entre el dia 20 y 24 de julio tendria que haber tenido menstruacion, pero todavia no me vino. Durante el mes tube relaciones pero todas fueron cuidadas, nose si sera la ansiedad que tengo ultimamente por los examenes y tanta espera de la mestruacion lo que me esta jugando en contra, es posible que mi mente me este jugando una mala pasada? Porque es mas ni siquiera tengo sintomas premenstruales, solo dolor de cintura. Yo reconosco mis sintomas, pero no pasa nada. Puede ser que la pastilla del dia despues me haya afectado mal en mi ciclo, porque ya la tome varias veces en lo que va del año. ¿ es posible que este embarazada o puede ser un simple cambio hormonal?
Dulce
muchas gracias ya estoy mas tranquila de verdad, pero entonces el sangrado a la semana significa que hizo efecto la pastilla osease no estoy embarazada?
cesar heron martinez villafuerte
graxx mi buen... ya ando un poko mas relax pero mirare k sale va y me ayudo muxo su comentario graxx
Dulce
Dulce MariaRaul una duda el 3 d julio tuve relaciones con mi novio pero el no termino, pero como si llegamos a estar muy cerca ese mismo dia por la noche me tome la pastilla del dia siguiente, una semana despues me bajo y duro 3 dias, pero hoi 23 de julio ya llevo como 3 dias con ascos, dolores en el vientre y punsadas en el pecho y estoy muy nerviosa, no se si sean síntomas de embarazo o de la pastilla
cesar heron martinez villafuerte
hola raul tengo una super duda y tengo miedo xq a mi nena le baja el 26/julio y tuve sexo sin proteccion el dia 17/julio y ese mismo dia como a los 30 min tomo postday pero no se si estava en sus dias fertiles ese dia k tuvimos relaciones mi novia es regular asi que porfa ayudame a sakar de duda si estava en sus dias fertiles y si estava k tan efectiva es la pastilla esta es la 3 ves k la tomo al año y tengo miedo a k no funcione tal como deseo. xfa contesta
vasca lola
Raul, gracias por la info, o sea que vos me recomendas no tomarla? Ya marco el +1
cesar heron martinez villafuerte
hola raul tengo una super duda y tengo miedo xq a mi nena le baja el 26/julio y tuve sexo sin proteccion el dia 17/julio y ese mismo dia como a los 30 min tomo postday pero no se si estava en sus dias fertiles ese dia k tuvimos relaciones mi novia es regular asi que porfa ayudame a sakar de duda si estava en sus dias fertiles y si estava k tan efectiva es la pastilla esta es la 3 ves k la tomo al año y tengo miedo a k no funcione tal como deseo.
vasca lola
Buenas noches quieria que me saquen un duda, anoche tuve relaciones, en donde el profilactico se salio, el no eyaculo, y a las horas me vino mi periodo de este mes. Es necesario que tome la pastilla? Tengo riesgo de embarazo? Que me recomiendan? Por favor si alguien me puede contestar! Gracias!