La píldora del día después. Menstruación.

La píldora del día después. Menstruación.

Como ya dijimos en el anterior post (ENLACE), las pastillas de emergencia, producen desajustes hormonales y por tanto menstruales. En muchos casos, el día en que vuelve a venir la regla, es el día esperado. Pero en muchos otros casos, y dependiendo de cuando te tomes las pastillas de emergencia, es muy probable que se produzcan retrasos y nos cree incertidumbre.

Entonces, para estar segura ¿cómo sabrás cuándo te va a venir la próxima regla?

Pues en principio, es difícil de saberlo, pero como truco que puede fallar, podemos contar unos 32 días desde que nos tomamos las pastillas.
Cuando tomamos la pastilla post-day la subida y bajada de hormonas, fuerza un sangrado, una miniregla que se suele dar entre los 5 días después de haber tomado la pastilla de emergencia. En realidad, esa señal es un signo de que las pastillas han funcionado correctamente (aunque no siempre se sangra). Pues a partir de ese sangrado, hay que contar de nuevo los días que dura tu ciclo menstrual, ya sean 26, 28 o 30.
Si la próxima regla tarda más de 15 días de retraso, conviene hacer un test de embarazo casero, como los de orina. Los análisis de sangre, dan resultados aun antes. En ningún momento las pastillas van a falsear los datos de los test de embarazo.

Por último, como ya dijimos, estas pastillas suelen ser muy eficaces dentro de las 72 horas después de las relaciones sin protección. Si antes de pasar 3 horas desde que se han tomado las pastillas, se vomita, entonces el efecto anticonceptivo desaparece y debe tomarse otra lo más prontamente posible.

Añadir un comentario


carolindi
muchas gracias...por las respuestas me re sirvio pero fue tarde mi rreacion y mi desesperacion que la tome por miedo ...ahora quisiera saber si es muy peligroso lo que hice ...o que debo hacer entonces .Espero sus respuestas muchas gracias...
Raul Morata
Hola carolindiVeamos, la pastilla esas son muy fuertes, no se recomienda tomar más de una cada 6 meses. Así que en principio no es aconsejable, además de que puede anular su efecto anticonceptivo. En fin, yo no te puedo decir lo que debes hacer, pero te voy a informar para que te sea más fácil tomar una decisión.Primeramente, al tomar la pastilla de emergencia, desajustas el ciclo menstrual, es como que se empieza de nuevo el ciclo y por eso muchas mujeres suelen sangrar. Por tanto, si hacía una semana que te la habías tomado, en principio no te encontrabas en tus días fértiles. Esto es en teoría.Segundo punto a tener en cuenta, en principio "la marcha atrás" es un buen método anticonceptivo siempre que se haga con cuidado. Por supuesto no tiene la eficacia de otros métodos anticonceptivos. Por ejemplo, el preservativo tiene una eficacia del 99%, y "la marcha atrás" tiene una eficacia del 80%. Que es bastante. Piensa que el líquido preseminal no tiene espermatozoides. En teoría.Ahora, yo si fuera tú, lo que haría sería no tomarme nada si estoy seguro de que no ha terminado dentro.... eso es lo que yo haría...En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.
carolindi
hola buenas les quiero hacer una pregunta yo tuve relaciones sexuales la semana pasada osea miercoles y acababa de tener mi periodo casi... pero igual tome la pildora del dia despues y este lunes que paso de esta semana volvi a tener relaciones sexuales sin proteccion pero mi pareja no acabo adentro si termino afuera y quisiera saber si podria quedar embarazada y si tendria que volver a tomar la pildora de emergencia por favor espero sus respuestas muchas gracias...!!!!
Raul Morata
Hola est giNo sé si te he entendido bien, pero... ¿por qué se tomó las pastillas de emergencia si se estaba tomando las anticonceptivas? No era necesario.Pero bueno... lo que comentas es normal. Después de tomar las pastillas de emergencia o "día después" es buena señal que baje la regla en los 5 días siguientes. Esto quiere decir que ha funcionado correctamente. Y como cuentas, a tu novia le bajó a los dos días.Además, hay que tener en cuenta que estas pastillas, tomadas en la forma correcta, son muy efectivas. ¿Cuándo debe empezar a tomar las pastillas anticonceptivas de nuevo? Pues tendrá que esperar a que le vuelva a bajar la regla, y empezar de nuevo el blister el primer día de esta. Recuerda que durante el mes siguiente hay que tomar precauciones adicionales (como el preservativo). Y tb, recuerda que no debe abusar con las pastillas de emergencia, no se recomienda tomar más de una vez cada 6 meses... son muy fuertes.En fin, cualquier otra duda ya sabes... por cierto, si te gusta la web, puedes dar un +1 o un "me gusta"... un saludo de nuevo.
est gi
hola, mi novia que no venia tomando las pastillas anticonceptivas hasce unos meses, tomo la pildora del dia desp 24 hs luego de tener relaciones sexuales y una semana antes de su fecha de menstruacion, resulta que menstruo dos dias desp de su fecha normal, pero le bajo solo un dia y mucho menos de lo q ella esta acostumbrada, es normal? y cuando puede empezar a tomar las pastillas anticonceptivas en forma regular? hay q esperar alguna cantida de dias?
German
Hola Raul, disculpa que te moleste pero realmente ya esto me esta preocupando....resulta ser que en el mes de marzo en un lapso de 12 dias de diferencia mi novia tomo la pastillas en 2 oportunidades. El dia 22 o 23 de marzo le vino le regla , menos sangre de lo habitual y le duro menos dias....El problema es que durante este mes le deberia haber venido el 20 aproximadamente y aun seguimos en la espera....Espero ansiosamente por tu respuesta
Raul Morata
hola CafeiinomanaYo no te voy a decir lo que debes hacer, pero te voy a informar para que seas consciente.Primero, para que se produzca el embarazo, debes estar en tus días fértiles... que van desde el día 12 al 17 contando desde el primer día de la regla. Si no se hizo durante esos días, hay pocas posibilidades de embarazo.Segunda cosa que debes saber. El líquido preseminal (aquel que sale antes de la eyaculación de forma inconsciente) no tiene espermatozoides y por tanto no puede embarazar. La única posibilidad es que se haya eyaculado antes y aun queden espermatozoides en el conducto. Pero esto es muy difícil, en el momento que se orina, la misma orina elimina los espermatozoides que podían quedar.Bueno, un saludo y ánimo.
Raul Morata
Hola maríaPreocuparse no te va a solucionar nada maria. Las pastillas de emergencia a partir de las 72 horas, apenas tiene efecto anticonceptivo, así que yo no confiaría en su eficacia.No obstante para que se produzca el embarazo, debes también estar en tus días fértiles... que van desde el día 12 al 17 contando desde el primer día de la regla.Si de verdad quieres salir de dudas, lo mejor es hacerse un análisis de sangre.Ánimo y un saludo.
Cafeiinomana
URGENTE (soy algo paranoica) no se si tomar la pastilla, tuvimos relaciones y al principio el no uso condón, pero se lo coloco mucho antes de venirse yo no soy muy regular ¿crees que deba tomarla, o solo espero a que me venga la regla?
maria fernanda landivar gutierrez
URGENTE! tome la pastilla del dia despues a las 76 horas ( osea me pase con 4 horas), y tengo dos dias de atraso, me tengo que preocupar?
Betsii Vi
Porfavor pido que me ayuden siii???
Betsii Vi
hola ayer tuve relaciones con mi pareja y al retirarse nos dimos cuenta que el condon se quedo dentro de mi vagina inmediatamente lo saque, mi ultimo periodo fue el 15 de octubre mi duda es si estoy a dias de que me baje puedo dejar esta situacion evitando un embarazo o debo tomar la pastilla de emergencia???
srita berenice
hola, lo que pasa es que el sabado 13 de octubre tuve relaciones sexuales con mi novio pero no nos cuidamos, a los 50 minutos de lo ocurrido me tome la pastilla de emergencia la cual fue "cerciora-t" pero bueno mi ultimo periodo termino por el 17 o 18 de septiembre y estoy muy angustiada por que no me a bajado podrian decirme que pasa si es normal o cuanto debo de esperar , por cierto las pastillas me causaron cansancion dolor como colicos pero leve y depresion podrian decirme que hacer estoy muy nerviosa...saludos
Aida
Hola Raul tengo una duda tuve relaciones con mi novio sin proteccion en el primer dia de la menstruacion me inyecte Vermagest y al dia siguiente me corto la regla. No he tenido sintomas pero quisiera saber cuanto mas o menos tarda en bajarme la siguiente?
Emilia loop
Gracias!! No he tenido ningún síntoma y me siento bien. Solamente que no me baja la menstruación, pero con el sangrado que tuve a los 5 días me tranquilicé un poco.. Ahora voy a intentar no estar más nerviosa. Gracias!!