La píldora del día después. Menstruación.

La píldora del día después. Menstruación.

Como ya dijimos en el anterior post (ENLACE), las pastillas de emergencia, producen desajustes hormonales y por tanto menstruales. En muchos casos, el día en que vuelve a venir la regla, es el día esperado. Pero en muchos otros casos, y dependiendo de cuando te tomes las pastillas de emergencia, es muy probable que se produzcan retrasos y nos cree incertidumbre.

Entonces, para estar segura ¿cómo sabrás cuándo te va a venir la próxima regla?

Pues en principio, es difícil de saberlo, pero como truco que puede fallar, podemos contar unos 32 días desde que nos tomamos las pastillas.
Cuando tomamos la pastilla post-day la subida y bajada de hormonas, fuerza un sangrado, una miniregla que se suele dar entre los 5 días después de haber tomado la pastilla de emergencia. En realidad, esa señal es un signo de que las pastillas han funcionado correctamente (aunque no siempre se sangra). Pues a partir de ese sangrado, hay que contar de nuevo los días que dura tu ciclo menstrual, ya sean 26, 28 o 30.
Si la próxima regla tarda más de 15 días de retraso, conviene hacer un test de embarazo casero, como los de orina. Los análisis de sangre, dan resultados aun antes. En ningún momento las pastillas van a falsear los datos de los test de embarazo.

Por último, como ya dijimos, estas pastillas suelen ser muy eficaces dentro de las 72 horas después de las relaciones sin protección. Si antes de pasar 3 horas desde que se han tomado las pastillas, se vomita, entonces el efecto anticonceptivo desaparece y debe tomarse otra lo más prontamente posible.

Añadir un comentario


Hola Bella
Puedo tomar la pildora si ya tengo 72 horas y aparte ya tengo sintomas de que me va a bajar la regla el dia 28 de marzo, de hecho ya me duelen los pechos y la espalda
Sol Rodriguez
Hola el dia 11/03 / 15 tuve relaciones sin protección ese mismo día tome Unidosis el dia 12/03 / 15 volvi a tener relaciones sin protección para el viernes tome otra pastilla de emergencia y el sábado me curaron del último disco de mi columna ya es 17 / 03 / 15 y aun no me baja podre star embarazada o que me puedo tomar para k me baje estoy muy preocupada
Ezequiel Persoglia
Hola, he tomado la pastilla del dia despues, me ha venido a los 7 dias, escaso, pero llevo casi 9 dias y sigue bajando, es normal? ya q normalmente me dura de 3 a 4 dias, por favor si me puedes sacar de las dudas porque estoy nerviosa, gracias
Yuli Garcia
Tengo una duda, tuve relación con mi pareja , y al terminar tome la pastilla de emergencia, y no me a bajado como siempre me baja , solo veo marrón y en realidad estoy preocupada,
Yuli Garcia
<span class='deleted-comment'>Este comentario ha sido eliminado por el autor.</span>
Yuli Garcia
Tengo una duda, tuve relación con mi pareja , y al terminar tome la pastilla de emergencia, y no me a bajado como siempre me baja , solo veo marrón y en realidad estoy preocupada,
Diego Roman Magdaleno Tobias
<span class='deleted-comment'>Este comentario ha sido eliminado por el autor.</span>
abbyjoli
Es mi primer día de regla tuve relaciones y no use protección y mi novio termino adentro de mi ¿Es necesario que me tome la pastilla del día después? contestame por favor!! urge !! estoy desesperada !!
marian bush
Quiero agradecer al Dr. Olokum para llevar alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Perdí a mi novio, y yo requería ayuda hasta que me encontré con el Dr. Olokum el verdadero hechicero, Y él me aseguró que voy a tener mi novio de vuelta en dos días después de que el hechizo se ha fundido. dos días después, mi teléfono sonó, y así sorprendentemente, era mi novio, que no me ha llamado por mucho tiempo, e hizo una apología de la rotura del corazón, y me dijo que él está dispuesto a dedicar el resto de su vida conmigo. ola princetess lo soltó hasta saber lo mucho que me amaba y quería que él .. en este momento yo y mi novio es vivir una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que la forma en que eran incluso antes de nuestro descanso up..All agradecimiento a DR Olokum por el excesivo trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra que la dirección de correo electrónico en la situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, ella definitivamente le ayudará también. Email: LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM
rochi cabral
Hola raul te paso a contar mi tema. A mi me vino el dia 7 de noviembre viernes yo tomo pastillas yasmin. Las empese el sabado 8 las venia tomando bien hasta q el viernes 14 y sabado 15 me las olvide el domingo 16 me tome la del sabado y domingo .. y ese domingo ruve relaciones sin proteccion y termino dentro mio.. de desesperacion me tome la del dia despues ayer martes ... quiero saber si me ara efecto y si estaba en riesgo estoy muy asustada la farmaceutica me dijo q no siga con las anticonceptivas. .. osea q tengo q eaperar a q me venga paara volver a empesarlas..no se si me exlico bien desde ya muchas graciaas espero tu reapuesta
rodriguesuh
Una pregunta,tuve relaciones con mi enamorada y el fallo el condon, mi enamorada tomo una pastilla de emergencia, a los 5 dias le vino un sangrado, leyendo dicen eso es normal, mi consulta va por lo siguientes desde ese dia le sigue viniendo como si tuviera su periodo ya van 14 dias, es esto normal, te agradeceria si me podrias explicar, Gracias
Maribel Duarte
Una pregunta...... Mi primera vez fue el 26 de julio y mi anterior regla fue el 13 de julio y soy irregular y no sangre cuando se rompió mi himen, usamos condón y no eyaculo adentro y como estaba asustada tome la píldora del día después sangre ese mismo día que la tome y creo un día más, después de una semana el 1 de agosto vino mi periodo y duro cuatro días, ahora ha pasado casi 24 días y no me da mi periodo quisiera saber si hay posibilidad de quedarme embarazada porque leí en Internet que cuando estas embarazada también puede darte sangrados, fue ese mi periodo y puedo estar tranquila? quisiera que me ayude por favor y con una explicación ahora estoy teniendo síntomas de como que me va a ar el periodo pero no seee estoy asustada
Titina
Hola¡ tome la post day y mi periodo llego en la fecha indicada, pero ahora llevo una semana de retraso, es normal? Gracias!
alejandra villanueva rodriguez
Ola necesito que alguien me saque de estas dudas porfavor 9 dias antes de mi periodo empece a tomar pastillas nordette porque tuve relaciones con mi pareja y mi periodo no vino eso quiero suponer que es lo correcto, la ocacion pasada 6 dias antes de terminar las 21 pastillas tuvimos relaciones pero la 2 veces se noa paso usar condon me di cuenta de inmediato y le dije a el y nos detuvimos para usar proteccion no paso ni 1 minuto la penetracion no tome nada de pastillas de emergencia solo segui con nordette pero tuvimos relaciones en el 1 dia de reposo de las pastillas y tome la pastilla dreams para prevencion pero en la farmacia me dijeron que talves las pastillas nordette no isieron su funcion por no tomarlas el 1 dia de mi periodo y eso me tiene preocupada y asustada agradeceria mucho me pudieran resolver estas dudas sorry por escribir tanto y tan explicita mente
Raul Morata
Hola AnnaPues si tomaste las pastillas de emergencia, y tuviste un sangrado en los 5 días siguientes, eso quiere decir que funcionó. Es una señal de que el anticonceptivo ha hecho efecto. Por tanto, la siguiente menstruación se retrasará unos días. Incluso durante los 3 meses siguientes es fácil que aun percibas algún desajuste.Un saludo y espero que vaya bien, ya nos cuentas. Por cierto, si te gustó la web puedes ayudarla pinchando en el "+1" o en el "me gusta"... bueno, un saludo de nuevo.