LA MENSTRUACIÓN ME DURA MÁS DE LO NORMAL.

Lo “normal”, en las menstruaciones “normales”, es que los días de sangrado, en los que se menstrua, esta tenga una duración de entre 3 y 5 días. Igual que hay reglas que duran 2 días, hay menstruaciones que se pasan de días, que superan la semana de sangrado e incluso los 10 días o más. Cuando supera los 8 días de sangrado, a esa característica se le llama Polimenorrea, si es menor a 3 días, recibe el nombre de Oligorrea.
El problema de las menstruaciones tan largas, es que pueden producir efectos negativos sobre la salud, como la anemia, debilidad, mayor posibilidad de contraer una infección o infertilidad. Además, puede que el origen sea señal de alguna disfunción, por ejemplo hormonal, asociada a un mal funcionamiento de las glándulas del sistema endocrino, infeccioso, etc…
¿Cuales son las causas?
La causa más común de la Polimenorrea es el síndrome de Ovarios Poliquísticos. No siempre será por esto, pero es muy frecuente y normalmente, cuando la Polimenorrea es causada por los quistes formados en los ovarios, el remedio más utilizado es la toma de pastillas anticonceptivas… de algún modo esto regulará el ciclo hormonal y ajustará el sangrado al blister.
Otras causas son:
- Enfermedades de transmisión sexual ETS, Gonorrea y Clamidia sobre todo.
- Una hiperactividad de la hipófisis.
- Endometrosis.
- Desajustes en las glándulas tiroides.
- Endometrosis.
- Pólipos uterinos.
- Medicamentos.
- Estrés.
- Cambio de dieta.
- Etc
¿Qué podemos hacer?
Lo primero es acudir al ginecólogo, por supuesto. Dependiendo de la causa principal, sabremos como abordar el problema.
Mientras tanto, puedes utilizar algunos remedios caseros y naturales. En general utilizaremos aquellos remedios que puedan cortar hemorragias. Como por ejemplo infusiones de Cola de Caballo (una planta que es conocida por ser un potente diurético). Otro remedio consiste en tomar leche de soja cuando la polimenorrea se produce por la falta de estrógenos.
Si el sangrado excesivo se debe a un tipo de infección, habrá que buscar remedios para atacar esta infección y encontrar el equilibrio bacteriano. Para ello puedes visitar el siguiente ENLACE, que te llevará a una web muy completa sobre infecciones y sus remedios.