La menstruación, la píldora y los 7 días de descanso.

La menstruación, la píldora y los 7 días de descanso.

Hay diferentes envases de píldora anticonceptiva:

  • Envases de 21 comprimidos
  • Envases de 28 comprimidos

** Veamos los envases de 21 comprimidos: La primera pastillas del primer blister, se debe empezar a tomarla el primer días de la regla, y seguir así aunque se retrase la próxima menstruación. Hay que tomar una pastilla cada día, intentando que coincida la hora de tomarla para evitar que se te olvide. Por ejemplo, después de algo que hagas todos los día… como puede ser después de la cenar. Piensa que aunque te tomes una al día, pueden pasar casi 48 horas sin tomarla, y esto puede reducir el efecto anticonceptivo.
Una vez hayan pasado los 21 días tomando las pastillas, se descansa 7 días y reanuda el tratamiento con un nuevo envase en el octavo día, que en total, serán 28 días (se empieza otro blister el día 29). Durante los 7 días de descanso deberá aparecer la regla, si cuando llegue el octavo día aun no ha bajado, debes empezar con el nuevo blister e intentar consultarlo con el ginecólogo. Mientras, sigue tomándolas.

** Si tu envase es de 28 comprimidos: La primera pastillas del primer blister, se debe empezar a tomarla el primer días de la regla, y seguir así aunque se retrase la próxima menstruación. Al igual que las de 21 comprimidos, hay que tomar una pastilla cada día, intentando que coincida la hora de tomarla para evitar que se te olvide. Por ejemplo, después de algo que hagas todos los día… como puede ser después de la cenar.
En este tipo de pastillas se tomará una pastilla activo durante los primeros 21 días y un placebo o inactiva (generalmente de un color diferente) durante los 7 días siguientes. Normalmente las placebo son pastillas que no tienen efecto anticonceptivo, símplemente son un aporte de vitaminas que además refuerzan la costumbre de tomar una pastilla diaria. Pero si se te olvida una pastilla placebo o de descanso, no hay riesgo de embarazo.
Una vez terminado el envase (21+7) comenzarás uno nuevo sin ningún día de descanso. Durante los 7 días de descanso y de toma de placebos, deberá aparecer la regla. Si cuando llegue el octavo día, (el día 29) aun no se ha menstruado, debes empezar con el nuevo blister e intentar consultarlo al ginecólogo. Mientras, sigue tomándolas

Si no tienes problemas digestivos o algún tipo de rechazo, estarás protegida desde el primer día, incluidos los 7 días de descanso o días de toma de los comprimidos placebo.