La hierba de San Juan para los dolores menstruales.

La hierba de San Juan para los dolores menstruales.

Ya vimos algunos remedios para aquellas menstruaciones que producen dolor, reglas abundantes, difíciles e incluso para problemas de Amenorrea (falta de menstruación). Ahora os voy a presentar una planta que ayuda a regular la menstruación, evitando la inflamación de los ovarios, de dolores, y las debilidades de las reglas abundantes.

Es la planta Hierba de San Juan o también conocida como Hipérico o Corazoncillo, una planta que se encuentra en muchos lugares del mundo, e incluso por ser invasiva, los agricultores y jardineros la consideran una “mala hierba”. También puedes encontrarla en cualquier herboristería o supermecado.

Este tipo de planta produce un efecto regulador del ciclo menstrual. Ayuda al cuerpo a controlar la producción de hormonas y facilita el riego sanguíneo de la zona genital, además no solo ayuda a las menstruaciones dolorosa, o abundantes o problemas de amenorrea, también es efectiva para aquellas molestias que en su conjunto se conocen como síndrome premenstrual ( más información AQUÍ ), que van desde dolores y vientre hinchado, hasta cambios de humor e irritabilidad, sobre todo la depresión.


En fin, el modo más adecuado de tomar la Hierba de San Juan es tomar 2 tazas al día una infusión con una cucharadita de esta hierba (flores y hojas).

SI SABER MÁS REMEDIOS PARA LOS DOLORES MENSTRUALES Y PREMENSTRUALES, PINCHA EN EL ENLACE.

OTRO REMEDIO CASERO Y NATURAL PARA DOLOR Y MENSTRUACIÓN IRREGULAR, PINCHA ENLACE.

Por cierto, si estás buscando quedarte embarazada, no se recomienda que tomes la hierba. Y si estás tomando algún medicamento o pastillas anticonceptivas, te aconsejo que lo preguntes al ginecólogo.