La dieta y el Síndrome premenstrual.

La dieta y el Síndrome premenstrual.

El síndrome pre menstrual se puede sufrir a cualquier edad y los efectos que provocan en las mujeres (ya sean físicos o psicológicos) son en muchos casos una verdadera molestia.

Esta alteración que se produce entre 7 y 14 días antes del primer día de la regla tiene una solución muy sencilla, me explico:

Las molestias del SPM se producen en concreto cuando se reduce el nivel de estrógenos en nuestros cuerpos. Al bajar los niveles de esta hormona femenina, afectan al cuerpo y sobre todo al cerebro y también a nuestro estado de ánimo… haciéndonos sentir más irritadas, deprimidas, enfadadas, etc.

La solución: Se ha demostrado que una dieta rica en calcio reduce hasta MÁS DE UN 50% las molestias del síndrome premenstrual. Aun no sabiendo exactamente el por qué de esto, algunos experimentos han dado muy buenos resultados.
Algunos alimentos ricos en calcio pueden ser: huevos, galletas, sardinas, mariscos en general, quesos, leche, etc.

Pero no solo basta con tomar más cantidad de estos alimentos ya que para que nuestro cuerpo pueda asimilar más cantidad de calcio, necesitamos más vitamina D (que nos ofrece el Sol).

Alimentos ricos en vitamina D pueden ser: pescados grasos como el salmón, leche y leche de soja, el atún en conserva, yogures y cereales con aportes de esta vitamina, etc…

Así que ya sabes, si los síndromes premenstruales son toda una verdadera molestia, puedes reducir (y mucho) o eliminar todos los efectos negativos que provocan.