Infusión de Salvia para regular la regla.

Este es un remedio casero y natural para regular la menstruación utilizando las propiedades de una planta, la Salvia.
La Salvia es una planta medicinal “mágica” que se ha estado utilizando desde la antigüedad por sus propiedades y beneficios que tiene sobre nuestra salud. De hecho, su nombre quiere decir salvar o curar.
Pues bien, si sufre de reglas irregulares, que te hacen sentirte hinchada o te provocan dolores y cuesta adaptar tu vida a los días de la menstruación, puedes tomar infusiones de Salvia que te ayudarán a regular el proceso hormonal que, a la vez, regula la menstruación
Dado que contiene sustancias muy similares a las hormonas segregadas por el ovario, también es muy útil tomarla en la etapa dónde se pasa de la menstruación a la menopausia, ya que alivia todos los síntomas que derivan del déficit de estrógenos.
Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias durante una semana antes de la menstruación, aunque si padeces molestias por el síndrome premenstrual, es conveniente tomarla a partir del día 16 o 17 de ciclo menstrual. En fin, se puede tomar con miel o azúcar moreno para darle un poco de sabor agradable. Además, si sientes dolores, también puedes aplicarte el aceite de Salvia y masajearte el vientre.