Información sobre la ruda.

Información sobre la ruda.

El té de ruda con o sin chocolate.

Dado la gran cantidad de comentarios que se hacen en el blog sobre las propiedades abortivas de la ruda o sobre las propiedades emenogogas (facilita la bajada de la menstruación) he decidido poner toda la información para que quien quiera tomarla, antes sepa lo que esta haciendo y lo que se espera.

En medicina , en fitoterápia, la ruda se utiliza para reforzar los vasos sanguíneos, para evitar hemorragias, además tiene gran cantidad de vitamina C, regula la menstruación o regla, favorece la extracción de gases y es antiparasitaria.

En principio la ruda está contraindicado para embarazadas por sus cualidades abortivas. Ya que es una planta tóxica y puede provocar aborto, fuertes dolores y convulsiones. Hay un dicho que dice que tras una noche de pasión… “Ante la duda, ruda”.

Pero ¿cómo actúa la ruda?

La ruda tiene la capacidad de aumentar la circulación sanguínea de la zona genital femenina, ejerciendo una potente acción sobre el útero y forzando la menstruación. Al favorecer el sangrado de la regla, evita que se pueda adherir un óvulo fecundado o que los espematozoides realicen su función. Así consigue una eficaz capacidad abortiva y anticonceptiva. Dependiendo de si se a producido la fecundación o no.

Para forzar la regla hay que tomar la infusión de ruda, 2 tazas al día como máximo, nunca más de 10 días seguidos. . La infusión se prepara con una 1 cucharada del vegetal seco para 1 litro de agua recién hervida.

Y recuerda que está contraindicado para embarazadas. Si quieres conseguir un efecto abortivo la cantidad deberá ser mayor. Pero hay que tener cuidado y no tomar demasiada, es una planta con ciertas sustancias tóxicas. Es conveniente que se supervise por un profesional

Mezclar la ruda (mejor si es macho) con té o con chocolate es para esconder el sabor, un poco desagradable (síntoma de planta tóxica). Recuerda que las plantas machos no tienen flores.

De nuevo, te recomiendo que si vas a tomar ruda, lo hables con algún profesional que te aconseje personalmente.