Hormonas, regla pubertad y… vello.

Hormonas, regla pubertad y… vello.

La pubertad, dispara la producción de hormonas de nuestro cuerpo y estas, aparte de regular nuestro ciclo menstrual, producen otros cambios en nuestro cuerpo. El crecimiento del vello puede ser uno de los cambios que experimentemos que más nos incomoden.

El vello puede aparecer en la parte superior del labio (bigote) o en la parte baja del ombligo subiendo desde el pubis. Esto no es nada raro, suele pasarle a muchas mujeres y no por eso dejan de ser más femeninas.

Es cierto que el vello no es un problema de salud, sino un problema estético, pero en nuestra sociedad se considera el cuerpo sin pelo como un canon de belleza a seguir, y la aparición de vello resulta ser un verdadero quebradero de cabeza para la pubescente y adolescente. Pero no hay que preocuparse, existen varias soluciones sencillas que te dejarán satisfecha.

Entre las soluciones para evitar la aparición de pelo, podemos echar mano a tomar la pastillas anticonceptiva. Estas pastillas van a regular la producción de hormonas.

Otras alternativas son la depilación y decoloración. Hablemos de esto:

Para el bigote, es recomendable utilizar métodos que debiliten la aparición del pelo. Nunca afeitarse con cuchilla ya que favorecerás que vuelva a crecer el pelo con más fuerza.
También tienes que tener cuidado con las cremas depilatorias y las decolorantes, productos químicos que puedan ser agresivos con las mucosas de la nariz o la boca.
Otros tipos de depilación como la cera o el láser son muy efectivos. El láser tiene la ventaja de que no irrita tanto la piel (impidiendo la aparición de granos) y además el pelo desaparece para siempre con unas pocas sesiones.


Por último, no te agobies. Seguramente te veas peor de lo que realmente estas, es normal y todos lo hacemos. Lo mejor es contarle las preocupaciones a algún familiar que haya pasado por la misma situación (como a tu madre o hermana mayor). Verás como te ayuda.